UTECO titula 263 nuevos profesionales - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


UTECO titula 263 nuevos profesionales

Share This


La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), graduó 263 nuevos profesionales en nivel de técnico superior, grado y postgrado, en la Cuadragésima Graduación Ordinaria.


 
Este acto de graduación contó con las palabras de bienvenida del Lic. Ramón Esteban Marte, presidente del Consejo de Regencia de esta Universidad.
 
La Honorable Rectora, Ing. Marilyn Díaz, en su ponencia, manifestó que la UTECO está comprometida con la mejora de la calidad en la educación dominicana y está consciente de que el docente es parte esencial del proceso educativo, ya que depende bastantemente de su compromiso, entrega y dedicación.
 
Expresó también, que el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), el Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU) y el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), iniciaron el Programa Nacional de Inducción a los nuevos docentes, en los cuales la UTECO tiene bajo su responsabilidad la formación de 355 maestros correspondiente a la Regional 16 de Educación.
 
Destacó los recientes acuerdos interinstitucional que se han firmados con diferentes instituciones en aras de lograr una mayor calidad formativa, como son: Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP); Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT); Universidad de Barcelona, AGH Universidad de Ciencia y Tecnología en Cracovia, Polonia; y el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia Sánchez Ramírez (CODEPROSAR).
 
Como forma de acercamiento a las comunidades, la universidad dio apertura a la Unidad de Extensión y Servicios (UES-UTECO) en Fantino, provincia Sánchez Ramírez, con el propósito de crear facilidades a los estudiantes de esa localidad y zonas aledañas.
 
La Rectora, felicitó a los graduandos, a los cuales animó a ser profesionales o empresarios íntegros, honestos y en constante evolución. No olviden, el hombre educado sabe que la educación dura toda la vida. Esto no quiere decir bajo ningún concepto, que tu largo peregrinar por el mundo del conocimiento llegó a su final. Recuerda que la formación es permanente y constante como el devenir del mundo y de la sociedad.
 
El orador invitado de esta investidura fue el Dr. José Ramón Holguín Brito, viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental del Ministerio de la Presidencia, el cual expresó su satisfacción por los procesos de avances que presenta esta universidad desde su fundación hace ya 41 años.
 
Realizando una mirada de cara al futuro, expuso su visión de lo que debe significar para la población, una Universidad como la UTECO para la provincia Sánchez Ramírez y el país “LA UTECO DE VISTA AL FUTURO”, la cual catalogó como un privilegio de una universidad pública en una provincia, donde el gobierno reside en ella misma, la autonomía es real.
 
Opinó que esta institución académica se reconvierta en lo que debería ser, aprovechando las grandes potencialidades como provincia en las diferentes áreas agrícolas y mineras. Correspondiendo a las autoridades universitarias aliarse a los sectores productivos; para que se pueda reconvertir todas esas áreas en instrumentos industrial de desarrollo.
 
Invitó a la universidad a reorientar su oferta académica de cara a lograr la inserción de carreras ligadas a las exigencias globales, sobre todo en la tecnología.
 
La graduada en Licenciatura en Contabilidad, Yoleimi María Rosario Peña, tuvo a su cargo las palabras de gratitud en nombre de los graduandos.
 
Estuvieron presentes funcionarios, decanos, directores, profesores, autoridades civiles, militares, gubernamentales y comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages