Cohete Falcon 9 de SpaceX es captado desde RD - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia SƔnchez Ramƭrez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Cohete Falcon 9 de SpaceX es captado desde RD

Share This

Aproximadamente a las 7:00 de la noche de este lunes decenas de personas del distrito municipal Las CaƱitas, Hato Mayor, quedaron asombradas al ver la luz en el cielo que desprendƭa una aeronave.

Este era el cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX, perteneciente a Elon Musk.

SegĆŗn cuentan los lugareƱos, estos estaban confundidos y anonadados debido a que desconocĆ­an la fuente que producĆ­a la luz en el cielo.

Fuentes indican que el cohete fue visto desde varios puntos del territorio nacional como el gran Santo Domingo y San Pedro de MacorĆ­s, entre otras localidades.

Falcon 9  fue lanzado en el estado de Florida, Estados Unidos y pondrĆ” en Ć³rbita 21 satĆ©lites Starlink, que es un sistema de internet satelital de banda ancha y alta velocidad, que puede brindar servicios alrededor del mundo.

De acuerdo al medio Space.com, SpaceX tiene permiso para lanzar doce mil satĆ©lites pero ha solicitado la aprobaciĆ³n de un regulador internacional para lanzar hasta treinta mil mĆ”s.

La compaƱƭa explicĆ³ que mientras la mayorĆ­a de los servicios de internet por satĆ©lite provienen de satĆ©lites que orbitan a unos treinta y cinco mil kilĆ³metros, el enjambre de Starlink estĆ” mucho mĆ”s cerca de la Tierra, a unos 550 kilĆ³metros, lo que le permite reducir el tiempo que lleva a los datos ir de ida y vuelta entre el usuario y el satĆ©lite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages