Gobierno pide el apoyo para plan de viviendas - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Gobierno pide el apoyo para plan de viviendas

Share This

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, exhortó a las entidades de intermediación financiera a priorizar el financiamiento de viviendas sociales que promueve el Gobierno a través del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz.

Precisó que el Plan Familia Feliz, además de ser un productor interesante a nivel comercial para el sector financiero, es un proyecto importante para el desarrollo del mercado de viviendas de bajo costo de República Dominicana, por lo que se requiere que el sistema financiero esté debidamente integrado al plan.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante un encuentro con representantes de entidades del sector financiero en el que estuvieron representantes de los bancos Popular, BHD León, Scotiabank, Reservas, Santa Cruz, BDI, Caribe, López de Haro, Promerica, Banesco y las asociaciones de ahorros y préstamos La Nacional, Cibao, Popular, Peravia y Romana.

“El proyecto ha crecido y consideramos muy importante la integración del sector financiero para que un mayor número de personas urgidas de vivienda cumplan su sueño de tener una casa propia”, explicó.

466,000 solicitudes

El viceministro de Proyectos de Inversión, Camel Curi, detalló que a la fecha han recibido 466,000 solicitudes de aplicación de beneficiarios, de las cuales 150 mil ya han sido procesadas.

Indicó que Familia Feliz, cuenta con 36 proyectos en proceso de ejecución, a través de los cuales el Gobierno contempla entregar 9,747 viviendas durante este 2023. De igual forma, aseguró que 2,184 soluciones habitacionales se encuentran en proceso.

“La intención de nosotros es llegar a la madurez de otros países de la región en proyectos de vivienda, que logran vender 20 mil viviendas mensuales”, dijo el viceministro

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages