El INACIF sugiere profunda investigación de caso Higuey - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


El INACIF sugiere profunda investigación de caso Higuey

Share This


SANTO DOMINGO- El Instituto Nacional de Patología Forense (INACIF) sostuvo que el deceso en Higuey de la adolescente Esmeralda Richiez Martínez se debió a “desgarro vaginal, con hemorragia aguda severa externa e interna y choque hemorrágico”.

En la conclusión preliminar de la autopsia que practicó al cadáver de la jovencita, el organismo oficial señala que se trató de una muerte “en un escenario violento desordenado” provocada por “lesiones violentas en diferentes partes del cuerpo”.

Por tal motivo, sugiere “una profunda investigación policiaco judicial” así como una prueba toxicológica para determinar si surgen nuevos elementos y/o evidencias en el caso.

El informe preliminar del INACIF está firmado por su director, el médico patólogo forense Santo Jimenez Paez.

CONCERÁN MEDIDA DE COERCION

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Higüey conocerá el lunes 20 de febrero la medida de coerción al profesor John Kelly Martínez, principal sospechoso de la muerte de una adolescente de 16 años .
La Fiscalía solicitó 12 meses de prisión preventiva en contra de Martínez, y presentación periódica para Rubiel Morrillo Martínez, primo del principal imputado.

La investigación detalla que en la noche del 12 de febrero la joven salió de la casa donde residía con sus padres en la comunidad de Vista Alegre (distrito municipal La Otra Banda, en Higüey) en compañía del maestro, del primo de este y de otras tres estudiantes menores de edad.

Alrededor de la medianoche, ERM retornó al hogar pálida y sangrando, por lo que sus padres la ayudaron, y se quedó en su habitación.

Pero al día siguiente los padres encontraron a la menor sin vida en el baño de la casa, de acuerdo con el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages