El CMD y las ARS negocian en busca de poner fin a conflicto - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


El CMD y las ARS negocian en busca de poner fin a conflicto

Share This


SANTO DOMINGO.- En las últimas horas se han intensificado las negociaciones entre el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las administradoras de riesgos de salud (ARS),  en procura de solución al conflicto que ambas partes mantienen debido a que los galenos exigen mayor paga y otros incentivos por los servicios que prestan a pacientes asegurados.

Debido al avance de estas negociaciones, el CMD decidió mantener suspendidas durante otra semana las acciones que mantenía contra las ARS, las cuales han incluido la suspensión de servicios a dichos pacientes.

EMITE DOCUMENTO 

Al respecto, el CMD remitió a ALMOMENTO.NET un documento cuyo texto es el siguiente:

«El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas informan a toda la nación, y en particular a toda su membresía, la decisión de extender por una semana más la prorroga que habíamos anunciado para toda esta semana ( hasta el lunes 20 de febrero), en vista de que en las últimas horas se han producido una serie se contactos a través del ministro de Salud Pública y asistencia Social, Dr. Daniel Rivera, quien ha estado encabezando la Comisión de Negociación que en su momento designó el Consejo Nacional de la Seguridad Social, (CNSS), para buscar una salida a nuestras demandas.

En tal sentido, dadas estas circunstancias , dichas negociaciones permitirán que una representación del CMD y el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas se encuentren con la vicepresidenta de la República, Lic. Raquel Peña, a más tardar el próximo jueves 23 de febrero.

Se recuerda que las demandas del gremio incluyen puntos de enorme relevancia para la población como son el incremento de las atenciones que deben recibir las personas afiliadas a los diferentes regímenes, así como incremento importante en el monto destinado a la adquisición de medicamentos, (en la actualidad son 8 mil pesos), inclusión de los pacientes con trastornos mentales, y las consultas ambulatorias para pacientes con discapacidad.

En otro orden, se demanda también la igualación de las tarifas, el otorgamiento de códigos a todos los médicos que ejerzan su profesión e incremento del monto que se paga por las consultas.

De manera tal, que la extensión de la prorroga será hasta el martes 28 de febrero».

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages