El CMD y las ARS negocian en busca de poner fin a conflicto - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia SĂĄnchez RamĂ­rez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


El CMD y las ARS negocian en busca de poner fin a conflicto

Share This


SANTO DOMINGO.- En las Ășltimas horas se han intensificado las negociaciones entre el Colegio MĂ©dico Dominicano (CMD) y las administradoras de riesgos de salud (ARS),  en procura de soluciĂłn al conflicto que ambas partes mantienen debido a que los galenos exigen mayor paga y otros incentivos por los servicios que prestan a pacientes asegurados.

Debido al avance de estas negociaciones, el CMD decidiĂł mantener suspendidas durante otra semana las acciones que mantenĂ­a contra las ARS, las cuales han incluido la suspensiĂłn de servicios a dichos pacientes.

EMITE DOCUMENTO 

Al respecto, el CMD remitiĂł a ALMOMENTO.NET un documento cuyo texto es el siguiente:

«El Colegio MĂ©dico Dominicano y las Sociedades MĂ©dicas Especializadas informan a toda la naciĂłn, y en particular a toda su membresĂ­a, la decisiĂłn de extender por una semana mĂĄs la prorroga que habĂ­amos anunciado para toda esta semana ( hasta el lunes 20 de febrero), en vista de que en las Ășltimas horas se han producido una serie se contactos a travĂ©s del ministro de Salud PĂșblica y asistencia Social, Dr. Daniel Rivera, quien ha estado encabezando la ComisiĂłn de NegociaciĂłn que en su momento designĂł el Consejo Nacional de la Seguridad Social, (CNSS), para buscar una salida a nuestras demandas.

En tal sentido, dadas estas circunstancias , dichas negociaciones permitirĂĄn que una representaciĂłn del CMD y el Consejo de Sociedades MĂ©dicas Especializadas se encuentren con la vicepresidenta de la RepĂșblica, Lic. Raquel Peña, a mĂĄs tardar el prĂłximo jueves 23 de febrero.

Se recuerda que las demandas del gremio incluyen puntos de enorme relevancia para la poblaciĂłn como son el incremento de las atenciones que deben recibir las personas afiliadas a los diferentes regĂ­menes, asĂ­ como incremento importante en el monto destinado a la adquisiciĂłn de medicamentos, (en la actualidad son 8 mil pesos), inclusiĂłn de los pacientes con trastornos mentales, y las consultas ambulatorias para pacientes con discapacidad.

En otro orden, se demanda también la igualación de las tarifas, el otorgamiento de códigos a todos los médicos que ejerzan su profesión e incremento del monto que se paga por las consultas.

De manera tal, que la extensiĂłn de la prorroga serĂĄ hasta el martes 28 de febrero».

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages