ADP protestará por la cancelación de cursos de inglés - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


ADP protestará por la cancelación de cursos de inglés

Share This


Los profesores de inglés del sistema educativo público, apoyados por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), realizarán una protesta frente al Ministerio de Educación este miércoles, “para defender el derecho a la formación de los docentes y estudiantes a recibir las clases de inglés de calidad como los demás”. 

Está protesta se enmarca dentro de los reclamos que realiza el profesor Juan Valdez para que el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), valide un contrato por 598 millones de pesos para la capacitación de 700 profesores de inglés, que le fue otorgado mediante una licitación por proveedor único.

La circular informativa número 27 del comité ejecutivo Nacional de la ADP llamó a todos los docentes que imparten inglés a acudir este miércoles 15 a las 9:00 de la mañana a la sede central del Ministerio de Educación.

“Es una cita histórica por el respeto y la valoración de las y los docentes del área y por la verdadera educación de calidad no de discurso”, expresa la circular de la ADP.

Valdez Professional Training Systems (PTS), representada por el profesor Juan Valdez, ha presentado unas 13 demandas judiciales en contra del Inafocam, el Ministerio de Educación, la Contraloría General de la República y la Dirección General de Contrataciones Públicas por la suspensión del Programa Bachilleres Bilingues Productivos.

Se destaca que los recursos del Inafocam son para la capacitación de los docentes, no de los estudiantes.

El Inafocam no ha pagado un centavo de ese contrato y los recursos fueron redireccionados a otros programas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages