Mil millones de personas en el mundo viven con discapacidad, según el Banco Mundial - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Mil millones de personas en el mundo viven con discapacidad, según el Banco Mundial

Share This


En la actualidad, el 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad, unos 1,000 millones de personas, de las cuales el 80% vive en países de ingreso bajo y mediano bajo. Sus discapacidades pueden ser visibles o invisibles; pueden ser físicas, cognitivas o sensoriales.

El dato lo ofrece el Banco Mundial a propósito de que, el pasado 3 de diciembre se conmemoró  el Día Internacional  de las Personas con Discapacidad y por esto les compartimos los 10 compromisos asumidos en 2018 durante la primera Cumbre Mundial sobre Discapacidad.

1)    Garantizar que para 2025 todos los programas y proyectos de educación financiados por el Banco Mundial sean inclusivos con respecto a la discapacidad.

2)    Garantizar que todos los proyectos de desarrollo digital financiados por el Banco Mundial tengan en cuenta la cuestión de la discapacidad, en particular, mediante la aplicación del diseño universal y los parámetros de accesibilidad.

3)    Ampliar la recopilación y el uso de datos sobre discapacidad, siguiendo los estándares y las mejores prácticas internacionales, por ejemplo, aplicando el conjunto de preguntas sobre discapacidad formulado por el Grupo de Washington (i).

4)    Incluir preguntas sobre la discapacidad en la encuesta Mujer, empresa y el derecho (i) para comprender mejor el empoderamiento económico de las mujeres con discapacidad.

5)    Garantizar que para 2020 todos los proyectos con los que se financien instalaciones públicas en contextos de reconstrucción posterior a desastres sean inclusivos respecto de la discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages