Al menos 13 supuestos delincuentes han muerto a manos de la PN en las últimas semanas - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Al menos 13 supuestos delincuentes han muerto a manos de la PN en las últimas semanas

Share This




CAUSAS. SEGÚN MÚLTIPLES INFORMES PRELIMINARES DE LOS TRECE ATENTADOS EMITIDOS POR LA PN, INDICAN QUE LAS MUERTES SE HAN PRODUCIDO POR ENFRENTAMIENTOS DIRECTOS ENTRE LOS MALHECHORES Y LOS AGENTES DEL Orden.

Al menos 13 personas han fallecido en diferentes escenarios a causa de enfrentamientos con miembros de la Policía Nacional (PN) en las últimas tres semanas.

Los presuntos delincuentes fueron supuestamente abatidos por la PN tras hechos delictivos a los que se les vinculaban en sectores del Distrito Nacional.

Según múltiples informes preliminares de los trece atentados emitidos por la entidad del orden, las muertes se produjeron por "enfrentamientos directos" entre los presuntos malhechores y los agentes del orden.

Los altercados fueron por causas de robos y un posible secuestro. Las 13 personas abatidas portaban, según los informes, armas ilegales e iban a bordo de vehículos o motocicletas.

El Almirante, Santo Domingo Este

El caso más reciente, según datan los informes, se trata de Henry Suárez Núñez (a) Joel y/o John, de 23 años, quien murió en el sector El Almirante luego de enfrentarse con agentes de la PN, portando una pistola calibre 9 milímetros ilegal.

El hecho se registró a primeras horas del pasado viernes 2 de diciembre cuando el presunto delincuente iba acompañado de dos personas más, quienes emprendieron la huida luego de atracar a varias moradores.

Gualey, Distrito Nacional

El pasado 1 de diciembre, en el sector Gualey, dos presuntos malhechores “no identificados” por las autoridades, murieron en un enfrentamiento a tiros con agentes del orden.

De acuerdo a declaraciones ofrecidas a este medio por el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, los dos individuos estaban siendo buscados por varias denuncias que existían en su contra.

Pesqueria sostuvo que arremetieron a tiros en contra de una patrulla policial, viéndose los agentes en la obligación de dispararles, provocándoles la muerte en el acto. 

La Romana

Otro de los reportes de la institución del orden indica que la Dirección Regional Este de la Policía, con sede en La Romana, registró la muerte por heridas de bala de Acnniel Neftalí Rodríguez, de 19 años, señalado como un "reconocido delincuente". El altercado se produjo el pasado miércoles 30 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages