UTECO gradúa 819 profesionales, que pone a disposición del mercado productivo del país - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


UTECO gradúa 819 profesionales, que pone a disposición del mercado productivo del país

Share This





Cotuí, RD. La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) egresó a 819 nuevos profesionales en distintas ramas del saber, en su XXXIX Graduación Ordinaria, respondiendo con esto al compromiso de formar profesionales con estándares de características superiores, que contribuyan a dar respuestas a las necesidades de la ciencia, la investigación y la tecnología del país. 

Lic. Ramón Esteban Marte, Presidente del Consejo de Regencia, expresó las palabras de bienvenida, reiterando la satisfacción para la universidad de entregar 665 egresados de títulos de grado, 101 de postgrado y 53 personas de técnicos. 

En su mensaje, la Honorable Rectora Ing. Marilyn Díaz, resaltó la labor altruista realizada por la Universidad durante los 40 años de fundación, a través de los cuales más de 21 mil hombres y mujeres, miembros permanentes de la comunidad académica utequiana, han adquirido el estatus que nunca se pierde, egresado de esta Universidad UTECO.

La Rectora, afirmó, además, que los aprendizajes, las competencias desarrolladas y/o adquiridas tienen fecha de caducidad, porque el mundo está en constante cambio y transformación, como pasa con los teléfonos móviles, cuando tienes el 13 pero salió el 14, el tuyo se vuelve obsoleto. Lo mismo ocurre con el conocimiento, la formación debe ser permanente, durante toda la vida de lo contrario dejara de ser adecuado.  Según Albert Einstein “El crecimiento intelectual debe comenzar en el nacimiento y sólo cesará con la muerte”.

Esta investidura contó con la presencia como invitado de honor, al Profesor Rafael Wisniowski, Vicerrector para Asuntos de Cooperación de la Universidad de Ciencia y Tecnología AGH de Cracovia, Polonia; quien manifestó sus mejores deseos a las autoridades, empleados y estudiantes de la UTECO, en la esperanza de continuar y desarrollar una fructífera colaboración entre la UTECO y la AGH. 

Los graduandos obtuvieron títulos de grado en diversas carreras, entre las que se destaca la: Administración de Empresas, Contabilidad, Mercadeo, Derecho, Bioanálisis, Educación Básica, Inicial, Sociales, Biología y Química, Matemáticas y Físicas, Orientación Escolar, Educación Física, Informática, Agropecuaria, Agronomía mención Producción Agrícola, Geología, Civil, Especialidad en Historia, Magíster en Gestión Empresarial, Matemática, Gestión de Centros Educativos, Química y Riesgos Laborales.   

La joven egresada de la Licenciatura en Educación Física, Elixandra Mendoza Polanco, alcanzó el mayor índice académico y expresó las palabras de agradecimiento en nombre de los graduados, la cual dijo que nadie tiene éxito sin esfuerzo y aquellos que lo tienen se lo deben a la perseverancia.

En el acto estuvieron presente los miembros del Consejo de Regencia; funcionarios de la Universidad, profesores, estudiantes, autoridades de la provincia Sánchez Ramírez y público en general. La ceremonia fue transmitida en vivo y simultáneamente por las plataformas digitales y redes sociales de la UTECO.

#Fuente
RELACIONES PÚBLICAS UTECO

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages