Conmemoran en Cotuí el 214 aniversario de la Batalla de Palo Hincado - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Conmemoran en Cotuí el 214 aniversario de la Batalla de Palo Hincado

Share This



Con diversos actos culturales y militares la gobernación provincial de Sánchez Ramírez conmemoró este lunes el 214 aniversario de la Batalla de Palo Hincado, cuyo líder lo fue el brigadier Juan Sanchez Ramírez, razón por la que en su honor esta provincia lleva su nombre.
Las actividades iniciaron desde primeras horas de este lunes con el izamiento oficial de la bandera dominicana. Posteriormente se hizo el desfile militar y de las autoridades. Además, contó con la participación de estudiantes, maestros y una connotada asistencia de funcionarios y personalidades locales.

“Fue la batalla de la Guerra de la Reconquista de la colonia de Santo Domingo. Es un hecho que se generó el 7 de noviembre de 1,808 y que hoy cumple 214 años. Sucedió en la Sabana de Palo Hincado, cerca de El Seibo. Un ejército de criollos, comandados por el cotisuano Juan Sánchez Ramírez, que derrotó las tropas francesas del general Ferrand y se puso fin al control francés en la isla de la Española”. Así se expresó Cristiana Rodríguez, gobernadora civil de Sánchez Ramírez.

Los actos en el marco de esta conmemoración, fueron realizados en la explanada de la plazoleta Sánchez Ramírez en Cotuí  donde posa la estatua del connotado heroico donde además fueron presentadas actuaciones culturales de las raíces dominicanas.

Fuente 
CDN.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages