Canadá sanciona expresidente haitiano Michel Martelly por presuntos nexos con bandas criminales - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Canadá sanciona expresidente haitiano Michel Martelly por presuntos nexos con bandas criminales

Share This


El expresidente haitiano Michel Martelly y dos ex primeros ministros se unen a una lista de políticos haitianos sancionados por el gobierno canadiense debido a sus presuntos vínculos con bandas armadas y la escalada de violencia en Haití.

De acuerdo al portal Miami Herald, además de Martelly, también se han sumado los ex primeros ministros Laurent Lamothe y Jean-Henry Céant. Con la medida, los tres políticos tienen prohibido realizar transacciones en Canadá y cualquier activo que tengan allí será congelado

Los tres exlíderes elevan la lista a ocho personas, incluidos los presidentes actuales y anteriores del Senado de Haití.

Es la tercera vez que el país norteamericano sanciona a políticos haitianos que acusa de involucrarse con las pandillas armadas, que aterrorizan a la población y han precipitado una crisis humanitaria.

Las primeras se aplicaron contra Joseph Lambert, presidente del Senado haitiano, y el exsenador Youri Latortue a principio de mes. Ese día, Estados Unidos también sancionó a los mismos políticos por abuso de poder para participar en narcotráfico y colaborar con bandas criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages