Agrega que «expresamos nuestra más profunda preocupación por las malas acciones del régimen de Luis Abinader frente a los migrantes haitianos que corren el riesgo de desarrollar prácticas neofascistas heredadas de la sangrienta dictadura que la República Dominicana había depuesto en su territorio desde principios de los años sesenta». «Dichos mecanismos no respetan la dinámica de construcción de buena vecindad, convivencia y relaciones armoniosas entre Haití y República Dominicana. Estos valores son defendidos por los sectores progresistas de ambos lados de la frontera y asumidos históricamente por nuestros dos pueblos empeñados en establecer una convivencia fraterna en una lógica de respetuosa complementariedad», subraya. - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Agrega que «expresamos nuestra más profunda preocupación por las malas acciones del régimen de Luis Abinader frente a los migrantes haitianos que corren el riesgo de desarrollar prácticas neofascistas heredadas de la sangrienta dictadura que la República Dominicana había depuesto en su territorio desde principios de los años sesenta». «Dichos mecanismos no respetan la dinámica de construcción de buena vecindad, convivencia y relaciones armoniosas entre Haití y República Dominicana. Estos valores son defendidos por los sectores progresistas de ambos lados de la frontera y asumidos históricamente por nuestros dos pueblos empeñados en establecer una convivencia fraterna en una lógica de respetuosa complementariedad», subraya.

Share This


SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) clausuraron un proyecto de recuperación de 200 mipymes de Santo Domingo Este que habían sido impactadas por la crisis provocada por la pandemia.

En el marco del proyecto Recuperación de medios de vida para micros y pequeños emprendedores afectados por la crisis de covid-19 en áreas suburbanas deprimidas en Santo Domingo, fueron entregados 200 kits de higiene y 200 equipos como computadoras personales, impresoras, máquinas de coser, neveras y cámaras fotográficas.

Además de que fueron realizados 200 procesos de registros y formalizaciones de empresas, de las cuales 53 fueron formalizadas en su totalidad, destacó un comunicado del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Asimismo, se elaboraron 200 planes de negocios, con plantillas para permitirle al beneficiario reestructurar su negocio después de la pandemia; 200 diagnósticos realizados para ver el nivel que ocupa la empresa del beneficiario y capacitación en redes sociales.

La AECID y la UAPA contribuyeron con el apoyo financiero del programa, con un aporte de 270,000 euros, aseguró la información.

La viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Olaya Dotel, explicó que en la República Dominicana el 98 % de las empresas formales e informales son mipymes, generan más del 50 % del empleo y aportan más del 38 % al producto interno bruto (PIB).


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages