PERSISTIRÁN LOS AGUACEROS, TORMENTAS ELÉCTRICAS Y RÁFAGAS DE VIENTO POR LA INCIDENCIA DE UNA VAGUADA - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


PERSISTIRÁN LOS AGUACEROS, TORMENTAS ELÉCTRICAS Y RÁFAGAS DE VIENTO POR LA INCIDENCIA DE UNA VAGUADA

Share This





El ambiente meteorológico seguirá favorable para que ocurran aumentos nubosos con aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo más frecuentes sobre las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Santiago, Sánchez Ramírez, San Juan de la Maguana, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo, entre otras.  

Esta actividad de lluvias obedece a la incidencia de una vaguada que se observa en diferentes niveles de la troposfera, combinada con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), y el desplazamiento de nubes que origina el viento predominante del este. Las precipitaciones serán más frecuentes durante la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Para mañana martes. En la madrugada en prevemos chubascos dispersos sobre las provincias próximas a la costa caribeña. 

La vaguada en los diferentes niveles de la troposfera seguirá debilitándose, no obstante, aumentarán los valores de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, como resultado del acercamiento de una onda tropical y los efectos del viento predominante del este. Ambas condiciones atmosféricas, producirán nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones; noreste, la llanura oriental, el litoral costero sur, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza, desde tempranas horas matutinas, en la tarde y noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages