- Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo








Cotuí, Sánchez Ramírez – La Universidad Tecnológica del Cibao Oeste (UTECO) realizó la 3ra. Semana de la Geológica enfocada en el cambio climático y desarrollo sostenible desde la perspectiva de la exploración y explotación minera. La actividad contó con el apoyo y la participación de la empresa minera Barrick Pueblo Viejo, que opera en la provincia Sánchez Ramírez.

 Diferentes expertos mineros que laboran en Pueblo Viejo tuvieron la responsabilidad de ofrecer un ciclo de charlas dentro de esta actividad, con el fin de brindarle a los participantes un panorama más amplio sobre una operación minera y como la geología es relevante en todos los procesos para garantizar el éxito de un proyecto minero.

Los profesionales mineros que participaron como charlistas fueron José Lancheros, quien compartió una interesante charla sobre las exploraciones mineras, Walter Valery compartió su experiencia en la gestión de recursos mineros en Pueblo Viejo, Juan José Pepín sobre la importancia de las facilidades de relaves en los proyectos mineros y Yelisa Cuevas habló del caso de remediación ambiental con el caso de éxito de la presa de Mejita.

La 3ra. Semana Geológica se desarrolló del 24 al 28 de octubre en el auditorio del edificio de Geología del campus de UTECO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages