Comienzan millonario proyecto para rehabilitar zona Colonial SD - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Comienzan millonario proyecto para rehabilitar zona Colonial SD

Share This



SANTO DOMINGO.- Los trabajos de rehabilitación de la Ciudad Colonial quedaron oficialmente iniciados este lunes en un acto en el que estuvieron presentes el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado.

El Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial de Santo Domingo en el que se incluyen las obras tendrá una inversión de casi 5,000 millones de pesos y abarcará, inicialmente, once calles, con la intervención de pavimentos y aceras, soterramiento de cables, sustitución de agua potable, entre otros trabajos.

PROYECTO ABARCARA 4.7 KILOMETROS

El proyecto abarcará 4.7 kilómetros priorizando las calles de Las Damas, El Conde, Hostos, Luperón, Salomé Ureña, Duarte, 19 de Marzo, José Reyes, Las Mercedes, Arzobispo Nouel y Padre Billini.

Se dispondrán vías alternativas para no dificultar los accesos y el tráfico en el centro histórico durante la ejecución de los trabajos, que se llevarán a cabo por tramos, interviniendo primero la calzada y luego las aceras, para impactar lo menos posible la actividad social y comercial.

Además, incluye un plan piloto de electrobuses o electromovilidad y un programa para la mejora del manejo y recolección de residuos sólidos, con la entrega de cuatro camiones recolectores eléctricos.

El programa se ejecuta en el marco de un contrato de préstamo de 90 millones de dólares suscrito entre el Estado dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

APOYO A MICRO EMPRESAS

Previamente, Abinader y Collado encabezaron el lanzamiento del programa “Turizoneando”, así como el Programa de Apoyo a Micro y Pequeñas Empresas (PAM), que impulsará el desarrollo y mejora de la oferta de bienes y servicios en la Ciudad Colonial, en apoyo a la actividad turística y el comercio local, optimizando las oportunidades para las micro y pequeñas empresas (MyPES).

Como parte del apoyo que recibirán las MyPES seleccionadas está el acompañamiento, junto a expertos, para realizar diagnósticos y elaborar planes de acción, capacitación y asistencia técnica en turismo, negocios y áreas afines, así como asistencia en la adecuación física de locales comerciales, acorde a varios criterios, entre otros importantes beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages