Barrick Pueblo Viejo realiza monitoreo hidrobiológico en ríos y cañadas de Sánchez Ramírez - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Barrick Pueblo Viejo realiza monitoreo hidrobiológico en ríos y cañadas de Sánchez Ramírez

Share This


 
La empresa Barrick Pueblo Viejo realizó un monitoreo hidrobiológico con el objetivo principal de determinar la calidad de las comunidades acuáticas y ecosistemas en las fuentes de agua cercanas a su operación. Este monitoreo de cumplimiento con frecuencia anual se realiza en 49 puntos distribuidos entre el embalse Hatillo y el embalse Rincón, abarcando los ríos Yuna, Zinc, Maimón, Maguaca, Yagrumo, Margajita y Rey, así como los arroyos El Llagal, Hondo, Naranjo, La Vuelta y Piñita.
 
Con este tipo de monitoreos, la empresa, también quiere que las comunidades tengan conocimiento de los procesos de seguimiento que realiza para garantizar la conservación de la biodiversidad y el buen estado del medio ambiente de la zona. En esta ocasión, participaron 15 líderes y organizaciones de las comunidades La Cabirma, El Limpio, Jurungo, Guardianon y Sabana del Rey.
 
Este monitoreo fue realizado en el río Maguaca en el cual los especialistas dieron demostración de todos los pasos para la toma de muestras necesarias para verificar la calidad de las aguas superficiales y las distintas especies que habitan en estos ríos y arroyos y se realiza con la debida autorización del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
 
Barrick Pueblo Viejo está comprometida con hacer minería responsable, con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de sus comunidades vecinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages