Pronósticos del tiempo ONAMET modifica la alerta meteorológica temprana por posibles condiciones de tormenta tropical Fiona - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Pronósticos del tiempo ONAMET modifica la alerta meteorológica temprana por posibles condiciones de tormenta tropical Fiona

Share This


Un alerta meteorológica temprana: significa que en un plazo de 72 horas o menos, uno o dos de los tres efectos asociados a un ciclón tropical son posibles en las zonas bajo alerta, como son: lluvias fuertes, vientos con fuerza de tormenta y oleaje anormal.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que modifica la alerta meteorológica temprana por posibles condiciones de tormenta tropical Fiona, desde punta Palenque hasta cabo Engaño y desde cabo Engaño hasta Cabrera.

Dijo que vigila estrictamente a la tormenta, la cual se localiza a unos 425 km al este/sureste de las islas de Sotavento (Antillas Menores). Sus vientos máximos sostenidos están en 85 kph con ráfagas superiores. Su movimiento actual es hacia el oeste a unos 24 kph con una presión mínima central es de 1004 mb. Se pronostican ligeros cambios en su intensidad en los próximos días a medida que se aproxima nuestra área.

"Hoy, amanece un cielo mayormente nublado sobre localidades del sureste, noreste y la Cordillera Central, como en: La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, entre otras, donde además se prevé la ocurrencia de chubascos locales, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, durante las horas matutinas y vespertinas, producto de la incidencia de una vaguada en los niveles altos de la troposfera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages