Poder empresarial de Haití pone situación ‘al rojo vivo’ - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Poder empresarial de Haití pone situación ‘al rojo vivo’

Share This


ACCIONES. EL GRUPO CIUDADANOS CONSCIENTES ANUNCIA PROTESTAS LOS DÍAS 29 Y 30 VENIDEROS EN JUANA MÉNDEZ, FRONTERIZA CON REPÚBLICA DOMINICANA.

A pesar de las amenazas de intensificación de las protestas a partir de hoy, lunes, la Cámara de Comercio e Industria de Occidente en Haití declaró su apoyo a la eliminación del subsidio a los productos petrolíferos, que desató al aumento de precio de los combustibles, y reclamó castigo para los responsables de disturbios y saqueos.

Tras asegurar que comprende  las razones que llevaron a la población a salir a la calle,  apoyó una revisión de los salarios, recursos a la policía  y adopción de medidas para proteger al sector empresarial privado.

El ente, que aglutina a los principales empresarios del convulsionado país, también dijo “entender”, según recogen medios de Haití, la medida del gobierno de aumentar el precio de los derivados del petróleo.

“La CCI aprueba las medidas tomadas por el Gobierno para mejorar la recaudación de los derechos aduaneros y comprende la decisión de eliminar el subsidio a los combustibles para sanear las finanzas públicas”, exponen, en una declaración escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages