Onamet anuncia formación de tormenta tropical Fiona - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Onamet anuncia formación de tormenta tropical Fiona

Share This


EL NHC ASEGURÓ QUE FIONA, A LAS 5:00 A. M. DE ESTE JUEVES, SE ENCONTRABA A UNOS 935 KILÓMETROS AL ESTE DE LAS ISLAS DE Sotavento.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció la formación de la tormenta tropical Fiona, añadiendo que le darán seguimiento al desarrollo de este fenómeno atmosférico.

Se forma la tormenta tropical Fiona... Nos mantenemos dando estricto seguimiento a su desplazamiento y evolución”, comunicó la mencionada entidad.

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés), aseguró que Fiona, a las 5:00 a. m. de este jueves, se encontraba a unos 935 kilómetros al este de las Islas de Sotavento de las Antillas Menores.

Esta información está contenida en el Aviso Público #4 del NHC, donde también se informó que la tormenta tropical se mueve hacia el oeste a alrededor de 20 kilómetros por hora (km/h).

También pronosticaron que el centro de Fiona atraviese las Islas de Sotavento el próximo viernes, y se mueva cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante el transcurso de este fin de semana.

Características

Según la NHC los vientos máximos sostenidos de Fiona rondan los 85 km/h, con ráfagas más altas, y agregaron que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 220 km al este del centro del fenómeno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages