Haití colapsa entre violencia y atropello a derechos humanos - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Haití colapsa entre violencia y atropello a derechos humanos

Share This


Crisis, protestas, violencia  y vulneración masiva de derechos fundamentales, forman una secuencia de eventos manifiestos en la vida diaria de los haitianos recogidos puntualmente en los registros de entes vigilantes de los derechos humanos a escala global. 

Hasta este mes,  las cifras documentadas sobre violación de esos derechos en Haití son impresionantes, dibujando un cuadro aterrador del dolor humano que oprime a ese pueblo.

Las culpas caen compartidas entre el gobierno, políticos y bandas criminales que controlan extensos territorios de ese país.  

En los últimos meses, la ola de violencia desatada por las pandillas ha provocado la muerte de cientos de personas, lo que ha sido causante del ahondamiento de la crisis política y de derechos humanos en el país, según ha estimado Human Rights Watch.

Las pandillas han secuestrado y asesinado, desde los primeros días de julio pasado, a cientos de personas en la capital, Puerto Príncipe, según un informe de Naciones Unidas. 

Según la Oficina de la ONU en Haití, 540 personas fueron secuestradas y más de 780 asesinadas entre enero y mayo de este año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages