Huracán Fiona lleva vientos de 140 kph y se esperan "inundaciones catastróficas" en RD, según Centro Nacional de Huracanes EE.UU. - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Huracán Fiona lleva vientos de 140 kph y se esperan "inundaciones catastróficas" en RD, según Centro Nacional de Huracanes EE.UU.

Share This


El tercer ciclón de la temporada atlántica llegó a la isla de Puerto Rico a unos 25 kilómetros (15 millas) al sureste de Mayagüez, en Puerto Rico, con "vientos muy peligrosos". 

Miami.- El huracán Fiona tocó este domingo tierra en el suroeste de Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (85 millas), según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés).

El tercer ciclón de la temporada atlántica llegó a la isla a unos 25 kilómetros (15 millas) al sureste de Mayagüez, en Puerto Rico, con "vientos muy peligrosos".

De acuerdo con las informaciones emitidas por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, esta noche se prevé llegue a República Dominicana y se esperan inundaciones catastróficas en este país.

Según el NHC, el huracán podría producir inundaciones por marejadas ciclónicas de 30 a 90 centímetros sobre suelo normalmente seco a lo largo de la costa este y sur de Puerto Rico, como también en las islas Vieques y Culebra.

De igual forma, Fiona podría producir de 30 a 40 centímetros de lluvia, posiblemente hasta 63 centímetros sobre porciones de Puerto Rico.

"Estas lluvias supondrán un riesgo extremo de inundación potencialmente mortal, especialmente en las partes sur y este de la isla", indicó el NHC.

Fiona, un huracán categoría 1, de un total de 5 en la escala Saffir-Simpson, amenaza con torrenciales lluvias, inundaciones, deslizamiento de lodo, marejada ciclónica y corrientes de resaca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages