Ucrania: Rusia recrudece ataques y apunta a tomar otras 2 ciudades - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Ucrania: Rusia recrudece ataques y apunta a tomar otras 2 ciudades

Share This



UCRANIA.- El ejército ruso continúa bombardeando este lunes el este de Ucrania y avanzando en su plan de conquista de todo el Donbás tras la caída de la estratégica ciudad de Lysychansk, en momentos en que una conferencia internacional en Suiza empieza a trazar una hoja de ruta para la reconstrucción de Ucrania.

El Estado Mayor de las fuerzas armadas ucranianas anunció el domingo por la noche su retirada de Lysychansk, escenario de encarnizados combates en las últimas semanas, reconociendo la “superioridad” de las tropas rusas en esta región de Lugansk, en el este de Ucrania.

Tras la toma de Lysychansk, pieza central del plan de conquista de esta cuenca industrial del Donbás, mayoritariamente rusófona y controlada en parte por los separatistas prorrusos desde 2014, el ejército ruso parece concentrar ahora sus esfuerzos en Sloviansk y Kramatorsk, dos importantes ciudades situadas más al oeste, que han sido golpeadas sin respiro desde el domingo.

En un discurso el domingo por la noche, el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, trató de guardar las apariencias, refiriéndose a otros frentes en la región de Kharkiv (noreste) o Kherson (sur), donde afirmó que se han hecho “progresos”. “Llegará el día en que diremos lo mismo sobre el Donbás”, aseguró Zelensky.

En Sloviansk, una ciudad de alrededor 100.000 habitantes antes de la guerra, seis personas murieron, incluyendo una niña de nueve años, en bombardeos rusos. “Se llamaba Eva. Habría cumplido diez años en agosto”, dijo Zelensky en su discurso. Las autoridades ucranianas pidieron a la población que abandone la zona. La línea del frente está a pocos kilómetros de Sloviansk.

En Siversk, a unos 20 kilómetros al oeste de Lysychansk, las tropas ucranianas parecen querer contar con una línea de defensa entre esta ciudad y Bajmut para proteger Sloviansk y Kramatorsk, que revisten un alto valor simbólico. Los habitantes contaron a la AFP que los bombardeos sobre Siversk se han intensificado en los últimos días.

“El enemigo ha intensificado sus bombardeos sobre nuestras posiciones en dirección a Bajmut”, confirmó el Estado Mayor del ejército ucraniano en su primer boletín el lunes por la mañana.

En Ucrania, nadie se atreve a predecir cuánto durará la guerra. “Al principio, los expertos decían que la guerra terminaría pronto, luego dijeron: ‘Terminará para el Día de la Constitución’ (28 de junio), luego para el Día de la Independencia (24 de agosto), ahora no dicen nada”, dijo Lyudmila Yashchuk, una habitante de Kiev de 55 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages