Pandillas dejan 471 muertos, heridos y desaparecidos en Haití en nueve días - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Pandillas dejan 471 muertos, heridos y desaparecidos en Haití en nueve días

Share This


DESDE HACE MÁS DE DOS AÑOS, LAS BANDAS, QUE GOZAN DE UNA IMPUNIDAD GENERALIZADA, HAN EXTENDIDO SU DOMINIO MÁS ALLÁ DE LAS BARRIADAS DE LA CAPITAL HAITIANA Y HAN AUMENTADO EL NÚMERO DE SECUESTROS.

Al menos 471 personas resultaron muertas, heridas o desaparecidas en el marco de la violencia entre pandillas en Cité Soleil, una comuna de la capital de Haití, entre el 8 y el 17 de julio, afirmó este lunes la ONU en un comunicado.

"También se han reportado graves incidentes de violencia sexual contra mujeres y niñas, así como niños reclutados por las pandillas", agrega Naciones Unidas.

Unos 3.000 habitantes de esta comuna, la más pobre del área metropolitana de Puerto Príncipe, tuvieron que huir de sus casas, entre ellos "cientos de niños no acompañados".

Las agencias humanitarias, que han comenzado a asistir a las personas más vulnerables, informan de que la situación de seguridad sigue siendo muy frágil.

La declaración de la ONU lamenta que "el acceso a la atención sanitaria es limitado o inexistente, con muchos centros de salud cerrados y el personal médico con acceso limitado a la zona, además de la falta de alimentos y agua".

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages