Onamet informa que seguirá lloviendo en gran parte del país - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Onamet informa que seguirá lloviendo en gran parte del país

Share This

El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) emitió alerta amarilla para trece provincias del país y alerta verde para cinco, debido a los efectos asociados a una activa onda tropical, así como, a la incidencia de una vaguada en al noreste de la isla, que podría ocasionar posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

En alerta amarilla se encuentran San Pedro de Macorís, Pedernales, San José de Ocoa, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Altagracia, Peravia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Romana, Azua y Barahona.

Mientras que en alerta verde La Vega, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor y El Seibo. 

La entidad indicó que las precipitaciones han sido más frecuentes e intensas principalmente sobre diferentes localidades de las provincias: La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales, previéndose que continúen extendiéndose hasta otras provincias del territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy, la onda tropical habrá salido del área de pronóstico; sin embargo, la vaguada en niveles medios y altos de la tropósfera al noreste del país, estará influenciando las condiciones meteorológicas del territorio dominicano.

La Onamet provee que continúe favorable el ambiente meteorológico para que se originen ocasionales aguaceros moderados en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente después del mediodía y en distintas localidades de las regiones sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), noreste, algunos poblados del centro del país y también diferentes sectores de la zona fronteriza.  

Daños

El COE informó que en la provincia San Cristóbal, debido al desbordamiento de la cañada Moja Casada,  dos viviendas fueron anegadas, en el municipio de Yaguate, comunidad La Roca. La información la proveyó la Defensa Civil de esa demarcación. 

Además, el Cuerpo de Bomberos de Villa Altagracia informó al órgano operativo que quedaron incomunicadas parciamente por el paso de El Badén, las comunidades La Cuchilla, Caobal, Medina, La Represa y Lechería por la crecida del río Haina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages