Extinción de Dominio, ante posturas radicales - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Extinción de Dominio, ante posturas radicales

Share This

A tan solo 22 días para que concluya la actual legislatura ordinaria y pese a los pronósticos hechos por el liderazgo del partido oficial, el Revolucionario Moderno (PRM), el escenario que parece esperarle este lunes al conocimiento del proyecto de ley de Extinción de Dominio en el seno de la comisión bicameral que lo estudia no se vislumbra como el más idóneo porque las partes no muestran interés de ceder y mantienen sus posturas radicales.

La semana pasada el presidente de la República, Luis Abinader y el presidente del Senado, Eduardo Estrella, un aliado al PRM, vaticinaron que en los próximos días el país contará con una ley de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes Ilícitos. Previamente, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, declaró que se aprobaría esa normativa “sí o sí”.
Esos tres pronósticos no fueron bien vistos desde las esferas de los principales partidos de oposición, el de la Liberación Dominicana (PLD), del Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), cuyos representantes en el Congreso Nacional recordaron que existe la separación de los poderes del_Estado.
Ayer, la vocera del bloque de senadores del PRM, Faride Raful, declaró que la postura del partido oficial es que exista una ley de Extinción de Dominio. Pero al cuestionársele si estarían dispuestos a ceder sobre la elusión fiscal afirmó que ese no es un tema de esa normativa sino del Código Tributario o de introducir otro tipo de delito con respecto a eso. “Sería un tipo nuevo penal y eso solo complicaría más el tema de la ley. Abriría otro debate y paralizaría todo lo avanzado”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages