SE FORMA EL POTENCIAL CICLÓN TROPICAL NÚMERO DOS - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


SE FORMA EL POTENCIAL CICLÓN TROPICAL NÚMERO DOS

Share This


La ONAMET mantiene un estricto seguimiento al potencial ciclón tropical número dos de la temporada ciclónica 2022, el cual se ubica sobre aguas del Atlántico aproximadamente a unos 1,155 kilómetros al este de trinidad, posee 65 km/h y se desplaza a unos 30 km/h. También informamos sobre otra onda tropical ubicada a miles de kilómetros al suroeste de Cabo Verde, con probabilidad de 20 % en los próximos 5 días.

Debido al paso de la onda tropical al sur del país y las lluvias que estará provocando la misma, especialmente hasta las primeras horas de la madrugada. La ONAMET emite una alerta meteorológica preventiva, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como posibles deslizamientos de tierra.

La vaguada en altura y el ingreso de campos nubosos asociados a la onda tropical al sur del país, provocarán algunos aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia el noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza. 

En cuanto a las temperaturas, permanecerán calurosas, ya que se mantiene el flujo de viento del sureste, y el mismo tiene características de ser húmedo y cálido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages