Precandidatos presidenciales PLD hacen fuertes críticas al Gobierno - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Precandidatos presidenciales PLD hacen fuertes críticas al Gobierno

Share This



SANTO DOMINGO.- Los pre candidatos presidenciales Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito y Abel Martínez encabezaron este fin de semana actos de masas en distintas localidades en los que hicieron fuertes críticas al Gobierno de Luis Abinader.

Cedeño sostuvo un encuentro en esta capital con representantes del sector educativo, que le manifestaron su apoyo.

Martínez encabezó actos en las ciudades de Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, donde dejó instalados equipos de campaña.

Y Domínguez Brito presidió un multitudinario evento en el Club Payero de Cristo Rey, en esta capital.

MARGARITA VE ABANDONO GESTION EDUCATIVA

Cedeño manifestó que el gobierno de Abinader abandonó las buenas prácticas en la gestión educativa que impulsaban las administraciones del PLD.

«El gobierno del PRM y del señor Abinader Corona es el gobierno de las Relaciones Públicas, en vez de las políticas públicas. Es un gobierno que es un cascarón vacío», señaló.

Alegó que los desaciertos del «cambio» han constituido “el peor daño que se le puede hacer a una sociedad como la nuestra, que hace 10 años asumió el compromiso social de destinar la mayor parte de la inversión pública al futuro de la nación, a través de la educación».

La también ex vicepresidenta de la República dijo que ella tiene el firme compromiso de «retornar al orden, a la planificación y la innovación en el sector educativo, restablecer la jornada extendida, restaurar los estándares en los concursos de oposición, invertir correctamente el 4% del PIB para la educación, continuar las mejoras constantes de las condiciones de nuestros docentes y del personal administrativo, reactivar y terminar los cientos de obras que están paralizadas en todo el país y, sobre toda las cosas, trabajar con vocación de servicio a favor del sector educativo».

El acto en que habló Cedeño fue organizado por el «Frente Nacional de la Comunidad Educativa con Margarita».

De su lado, la ex senadora Cristina Lizardo, afirmó que Margarita Cedeño, «es la garantía de que volvamos a tener un pueblo sano y educado, con programas de educación continuada que fortalezcan la formación de los maestros».

Asimismo, el senador y titular de la secretaría de cooperativas, Valentín Medrano, expresó la mejor propuesta del PLD para retomar al gobierno lo representa Margarita Cedeño.

También estuvieron los dirigentes Jaime David Fernández, Melanio Paredes, Simón Lizardo, Sobeyda Sánchez, Alexander Heredia y Jacobina Moreno, entre otros.


ABEL: QUIENES GOBIERNAN NO PIENSAN EN FUTURAS GENERACIONES

Durante sus intervenciones, Abel Martínez dijo que ha asumido con el país el compromiso de trabajar sin descanso para “sacar a quienes desde el Gobierno, han provocado la obnubilación y la desesperanza del pueblo”.

“Tengo 23 años de servicio haciendo lo que un presidente debe hacer: mirar hacia abajo y ver cómo ayudar a los pobres a levantarse, pero la inexperiencia y la ausencia de amor por el prójimo de quienes hoy gobiernan, demuestran que no piensan en las futuras generaciones y mucho menos en las presentes; no les importa brindar seguridad a las mujeres ni que los dominicanos sientan temor día a día al salir a las calles”, opinó.

El aspirante presidencial expresó que “cada vez que veo a la juventud sin empleos, a las mujeres maltratadas, a los emprendedores que no son apoyados, siento su impotencia”.

Martínez manifestó que junto a los dominicanos  más comprometidos, desde el 2024 “pretendemos encabezar un gobierno que no solamente haga ricos a un grupito sino, que las oportunidades  fluyan para que  todos los que quieran trabajar, puedan echar hacia delante ese es mi compromiso con cada dominicano”.

DOMINGUEZ VE ACTUAL GOBIERNO ES DE “BULTO Y ALLANTE”

“Este es un gobierno de ricos y para ricos, un gobierno que no se engranoja con el dolor ajeno, es un gobierno que no le duele ver el hambre, la pobreza y la miseria, gobiernan para Twitter, Facebook e Instagram”, opinó Dominguez Brito.

Alegó que “el gobierno del PRM cae en lo ridículo, con helicópteros en los barrios para supuestamente combatir el crimen”.

“Es un gobierno de allante porque no tiene la capacidad de solucionar nada, todo lo manda a comisiones y al final no hay ninguna solución ni resultado; son un gobierno de mentiras ya que nada de lo que prometieron en campaña lo han podido materializar”, señaló.

Declaró que entre las promesas incumplidas figuran la de los 500 dólares para policías y militares, el pasaje gratis para estudiantes, los 10 mil pesos para las madres solteras sin trabajo y las 78 mil viviendas,

“Este es un gobierno que no siente por el que padece, es es un gobierno que tiene que salir, y yo Francisco Domínguez Brito seré el presidente y lo vamos a sacar para rescatar el progreso y desarrollo que llevábamos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages