Consultor jurídico afirma Abinader está en organización partidaria, no en campaña para 2024 - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Consultor jurídico afirma Abinader está en organización partidaria, no en campaña para 2024

Share This



EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta negó este lunes que el presidente Luis Abinader o la directiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) estén en campaña electoral para el 2024 y aclaró que las actividades del fin de semana corresponden a una organización partidaria. 

Antes de participar en una consulta pública convocada por la Cámara de Diputados, Peralta aseguró que “oportunamente” el Poder Ejecutivo demostrará que Abinader no está en precampaña y que, por tanto, no está violando la ley de partidos que prohíbe los actos proselitistas a destiempo. 

En ese sentido, el funcionario precisó que todos los partidos políticos “tienen el derecho legal” de trabajar en la organización de su militancia sin límites de tiempo y puntualizó que la prohibición de la ley radica en las campañas electorales.

“Sin embargo, el trabajo organizativo está siempre abierto y se ha visto que los mismos partidos de oposición andan juramentando nuevos miembros porque eso es una actividad normal de los partidos”, aclaró el consultor jurídico. 

Por tanto, Peralta reiteró que el llamado del PRM está encaminado a trabajar “en una reorganización normal y natural” del partido. 

Sus aclaraciones se ofrecen tras el masivo acto que ejecutó el domingo el PRM, donde entregó certificados a los delegados ganadores de las elecciones internas y donde Abinader aprovechó para recomendar a la población dominicana “que no mire para atrás” a la hora de votar en el 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages