ETED invierte RD$3,830 millones para enfrentar demanda energía - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


ETED invierte RD$3,830 millones para enfrentar demanda energía

Share This


BÁVARO, República Dominicana.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) invertirá RD$3,830 millones para adecuar el país a la demanda futura de energía eléctrica.

El ingeniero Martín Robles, administrador general de la ETED, explicó que los proyectos en ejecución están diseñados para realizar las mejoras que requiere el sistema.

Dijo que el plan, además, contempla los proyectos que están en licitación, 10 que están en elaboración y 50 a los que se les elabora CDR con una inversión de RD$10,100 millones.

Destacó el interés del presidente Luís Abinader en adecuar el país a las nuevas tendencias, «para que contemos con la energía que se requiera para los próximos años, algo que no se había proyectado».

Reconoció que la transmisión es la espina dorsal del sector eléctrico, de donde se lleva a los centros de distribución, por lo que se le ha dado continuidad de Estado a proyectos que «encontramos con algunos problemas».

Robles habló en una conferencia en el marco en la celebración del V Congreso de las Ingenierías, Arquitectura y Agrimensuras en la Región Este, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Barceló-Bávaro, con la asistencia de Dolores Núñez, presidente del CODIA; Carlos Mendoza, coordinador del evento y ejecutivo de ETED, y los tesoreros del gremio Juan Antonio Villar y Cristian Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages