Comienzan operativos contra la delincuencia en Rep. Dominicana - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Comienzan operativos contra la delincuencia en Rep. Dominicana

Share This



Santo Domingo, 2 jun .- La PolicĂ­a Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas dieron comienzo jueves a los operativos ordenados horas antes por el presidente Luis Abinader para combatir la delincuencia en las calles ya que, a juicio del propio gobernante, se ha observado un «aumento significativo» en las Ăşltimas semanas.

El director de PrevenciĂłn de la PolicĂ­a, general Jorge Mancebo, arengĂł a policĂ­as y militares antes de salir a patrullar las calles de manera conjunta.

«Adelante soldados, adelante nuestros policĂ­as, este es un momento en que la patria necesita de nuestros servicios», dijo el alto oficial en un video difundido por la PolicĂ­a en Twitter.

HACE ADVERTENCIA

Mancebo advirtiĂł a los que «alteran la paz pĂşblica» y ponen en «desasosiego» a las personas en el Gran Santo Domingo y en las provincias del paĂ­s, que «aquĂ­ están las Fuerzas Armadas y la PolicĂ­a Nacional para proteger, como hemos hecho siempre, a nuestros ciudadanos honestos».

Abinader atribuyĂł el repunte de la delincuencia a la reapertura que siguiĂł al confinamiento y tambiĂ©n «a los golpes» que su administraciĂłn está dando al narcotráfico, lo que ha provocado reacciones del microtráfico «y de sectores delictivos» de los barrios pobres.

Ante este panorama, los miembros de la PolicĂ­a «y los que fuesen necesarios de las Fuerzas Armadas, patrullarán las calles del paĂ­s para enfrentar a los delincuentes, a los que instĂł a entregarse de forma «pacĂ­fica» o, de lo contrario, afirmĂł: «iremos donde estĂ©n».

RESPETO A DERECHOS HUMANOS 

El patrullaje mixto se realizará «respetando los derechos humanos», pero con «firmeza» para llevar «paz, sosiego y tranquilidad» a cada sector, afirmĂł el gobernante tras una reuniĂłn del Consejo Superior Policial.

República Dominicana es el quinto país de América Latina con los niveles más bajos de homicidios, al lograr una tasa de 11,1 por cada 100,000 habitantes, lo cual la ubica en una posición muy por debajo del promedio regional de 20,4 homicidios por cada 100,000 habitantes.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages