Ex Presidente de SCJ alerta no cambiar Constitución «por antojo» - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Ex Presidente de SCJ alerta no cambiar Constitución «por antojo»

Share This

SANTO DOMINGO.-  El expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Jorge Subero Isa, recordó que la Constitución es el principal instrumento jurídico y fuente de los derechos y obligaciones que tienen los ciudadanos, por lo que expresó su rechazo a que la misma sea modificada «por cualquier motivo».

Agregó que la misma es, posiblemente, la aproximación al contrato social, del que hablaba Rousseau, por lo que entiende no debe estarse modificando.

“La Constitución usted no la puede estar manejando ni la puede estar moviendo ni modificando cuantas veces usted quiera… La Carta Magna debe ser lo más pétrea posible”, opinó durante el programa Reseñas, que conducen los periodistas Rafael Núñez y Adelaida Martínez R. por Entelevisión.

Consideró que en República Dominicana hay muchos problemas que deben ser enfrentados, como el caso de la inseguridad ciudadana.

“Yo no estoy de acuerdo en estos momentos con una modificación a la Constitución, creo que es extemporáneo. Tenemos problemas de seguridad ciudadana, de crisis económica, con los comodities”, expresó.

Subero Isa manifestó que las modificaciones constitucionales siempre crean inquietudes y las emociones se desbordan, por lo que entiende que el país lo que necesita en este momento es un gran consenso para enfrentar problemas comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages