El Gobierno en la Provincia - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


El Gobierno en la Provincia

Share This
Por Miguel Reynoso

Cotuí, Prov. Sánchez Ramírez.- Luego de que fuera anunciado recientemente por el presidente, Luis Abinader, el Programa "El Gobierno en las Provincias", para atender las principales necesidades del pueblo, este domingo 22 de mayo fue efectuado en esta localidad, un importante encuentro, coordinado por el Ing. Rafael Antonio Santos Pérez, director ejecutivo de la OPRET.

Con esta iniciativa se busca acercar la gestión del ejecutivo a la ciudadanía, donde se dió a conocer algunas de las acciones del gobierno en materia de salud, educación, programas sociales, económicos, inversión en infraestructura, en la agricultura y otros renglones del servicio Estatal, tanto a nivel nacional como a nivel de esta demarcación.

Durante el encuentro, qye fue aperturado por la gobernadora civil Cristiana Rodríguez, fue notoria la asistencia de funcionarios locales, alcaldes de municipios y distrtos municipales de la provincia, personalidades de la sociedad civil y de la parte empresarial, en donde se pudo intercambiar sobre las ejecuciones que realiza el gobierno, en las diferentes instituciones, los planes proyectados a futuros y que se requiere como obras prioritarias para desarrollar a Sánchez Ramírez.

Una participación muy importante y que concito el reconocimiento de los presentes con sus aplausos, fue la intervención del Lic. Francisco José Cáceres, presidente de la Cámara de Producción y Comercio de Sánchez Ramírez, tras este señalar una series de necesidades básicas y prioritarias para la provincia, entre la que se destacan: la oficina de la DGII, Pasaportes, INTRANT, UASD y de que la provincia reciba de manera real y efectiva, lo que le corresponde por los beneficios que genera la explotación minera en Barrick-PVDC.

Además, se resaltan las participaciones de los diputados Sadoky Duarte y Geraldo Concepción, así como también, la intervención del Sr. Manuel José, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de Cotuí.

Rafael Santos explicó, que todas estas inquietudes y reportes de necesidades, serán llevadas hacia el primer mandatario, para que este se aboque a dar las soluciones correspondientes.

Finalmente, manifestó que el resultado del acercamiento será la aceleración y mejora de las acciones gubernamentales para solucionar los problemas de esta parte del país y de toda la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages