Yeni Berenice: robo es segundo delito denunciado - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Yeni Berenice: robo es segundo delito denunciado

Share This
Santo Domingo, RD

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso aseguró que el robo es el segundo delito más denunciado que afecta a víctimas directas y el tercero más judicializado.

Sin embargo, indicó que se trata de uno de los ilícitos que recibe menos condenas en el pais, debido a la falta de tutela efectiva de los derechos de las víctimas.

La magistrada habló en esos términos al exponer en el decimoquinto aniversario del servicio nacional de Representación Legal de los Derechos de la Víctima (Relevic), donde llamó a reforzar las respuestas del Estado para proteger y resarcir a las personas que acuden a la justicia tras resultar afectadas de diferentes tipos de delitos.

Reynoso reconoció la pertinencia de las garantías que consagra el Código Procesal Penal para las personas imputadas de crímenes y delitos, lo que puso en contraste con la necesidad de más mecanismos para tutelar los derechos de quienes sufren por los hechos que se juzgan.

“La falta de justicia restaurativa nosotros la encontramos en el artículo 31 del Código Procesal Penal, ya que, como política de persecución del Estado, solo tenemos acción pública para los robos si hay violencia y si hay armas”, amplió.

Señaló que cuando no hay una restauración del hecho, no se logra una reinserción plena a la sociedad por lo que el Relevic, a través de su labor, contribuye a la humanización de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages