Ve el Gobierno tendrá endeudarse para poder mantener subsidios - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Ve el Gobierno tendrá endeudarse para poder mantener subsidios

Share This

SANTO DOMINGO.- El exdirector de Presupuesto, Luis Reyes Santos, afirmó que el entorno internacional incierto ha impactado negativamente a la economía dominicana tanto por los precios altos de combustibles y materias primas como de la afluencia de turistas, sin que el gobierno haya definido cuál es la situación que enfrenta y el curso de acción que seguirá.

Dijo que ante una situación tan compleja, es necesario definir políticas y un curso de acción y “ahí es que uno no ve claro lo que el gobierno quiere” para conjurar la inflación.

Señaló que hasta ahora lo que ha hecho el gobierno como medidas transitorias son el congelamiento de los precios de los combustibles en el país, subsidios masivos a los alimentos y una iniciativa de ley para eliminar aranceles para la importación de productos agropecuarios.

En relación con el proyecto de ley de eliminación de aranceles, dijo que no es correcto formular una ley sin un estudio que contemple cómo va a impactar al sector productivo, afectando el empleo y agravando la situación, puesto que en lugar de solucionarla, va a generar un problema mayor porque va a impactar el aparato productivo.

“En esto, el gobierno debe ser honesto, sensato y si tiene los estudios, que los presente, que demuestre real y efectivamente que hay un faltante de producción”, apuntó, al ser entrevistado por Pablo McKinney en su programa televisivo “McKinney”, por Color Visión.

EL EMPLEO

Dijo que el gobierno señala que ha habido una recuperación del empleo, pero aclaró que se trata de ocupación “de mala calidad”, como domésticas, motoconchistas, que corresponden al sector informal, que carece de los beneficios del empleo formal como es la seguridad social y el salario promedio medido era inferior al que prevalecía un año atrás.

Admitió que el empleo formal se ha ido recuperando aunque más lentamente que el informal, pero que ante las medidas de eliminación de aranceles para las importaciones de bienes agropecuarios, “no sabemos si vamos a afectar al sector productivo, no hay estudios. Si eso afecta al sector productivo, vamos a afectar el empleo, que es precario, con salarios precario y con aumento de la pobreza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages