En abril Salud Pública vacunará 950 mil niños contra el sarampión - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


En abril Salud Pública vacunará 950 mil niños contra el sarampión

Share This

SANTO DOMINGO.- República Dominicana llevará a cabo una campaña de vacunación contra el sarampión durante el próximo mes de abril, anunciaron  autoridades del Ministerio de Salud Pública.

La directora del Programa Ampliado Inmunización, Aida Vargas, señaló que “como país, como Gobierno y como Ministerio de Salud, estamos comprometidos a mantener el control y la eliminación de enfermedades inmunoprevenibles”.

Y agregó que la campaña tiene como meta inocular a 951 mil 554 niños desde los tres meses de edad hasta los cinco años.

Explicó que a los infantes desde los tres meses de edad les será suministrada la vacuna vía oral, a partir de un año la mencionada y la de sarampión, rubeola y paperas, mientras los de dos a cinco años solo recibirán la última.

“Hace más de 20 años que nosotros no tenemos casos de sarampión. Se presentó en 2016 un caso importado, de una visita de un niño canadiense, sin embargo no hubo ningún tipo de contagio a nivel local,”, afirmó Vargas.

El virus del sarampión provoca una infección viral grave en los niños pequeños, pero de fácil prevención mediante una vacuna.

La enfermedad se propaga rápidamente por el aire mediante gotas de saliva al toser o estornudar y los síntomas aparecen diez o catorce días después de la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages