Ucrania ve posibilidad acuerdos para que finalice invasión rusa - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Ucrania ve posibilidad acuerdos para que finalice invasión rusa

Share This

KIEV.- Ucrania señaló el martes que veía posible que se produzcan acuerdos en las negociaciones con Rusia, mientras las fuerzas de Moscú intensificaban sus ataques contra Kiev y unos 20,000 civiles huían desesperadamente de la aledaña ciudad de Mariúpol a través de un corredor humanitario.

Los acontecimientos en el frente diplomático y en el terreno se produjeron en el día número 20 de la invasión rusa, mientras el número de ucranianos que han huido del país en medio del conflicto más fuerte de Europa desde la Segunda Guerra Mundial superaba los 3 millones.

Uno de los principales negociadores de Ucrania, el asesor presidencial Mykhailo Podolyak, señaló que la última ronda de negociaciones con los rusos, que se llevó a cabo por video, fue “muy difícil y densa”, y dijo que había “contradicciones importantes” entre ambas partes, pero añadió que “ciertamente hay espacio para acuerdos”. Añadió que las conversaciones continuarán el miércoles.

Anteriormente, Ihor Zhovkva, otro asesor del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, se mostró más optimista y dijo que las negociaciones se habían vuelto “más constructivas” y que Rusia había suavizado su postura y ya no estaba exigiendo que Ucrania se rindiera.

En otros acontecimientos, los líderes de tres países miembros de la Unión Europea —Polonia, República Checa y Eslovenia— visitaron la asediada capital ucraniana, llegando por tren en una osada muestra de apoyo en medio del peligro en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages