Abinader deja establecido enseñanza del inglés como segundo idioma - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Abinader deja establecido enseñanza del inglés como segundo idioma

Share This

ESTA ETAPA ABARCARÁ 646 CENTROS EDUCATIVOS DENTRO DE LAS 18 REGIONALES Y LOS 122 DISTRITOS EDUCATIVOS PARA EL MES DE Septiembre.

El presidente Luis Abinader encabezó la presentación del programa de aprendizaje del inglés como segundo idioma en los centros educativos del sector público que será implementado a partir de este jueves.

El programa denominado como "English is Better" comenzará a ser impartido de manera "piloto" en diez centros educativos ubicados en los cinco ejes regionales del Ministerio de Educación.

"La mayor fortaleza que podemos entregarles es ponerlos a la par de otros jóvenes que sí han tenido acceso a una educación bilingüe, porque aprender a hablar inglés ya no es una opción, es una necesidad que nos hace más competitivos en una sociedad cada vez más exigente", manifestó el presidente Abinader al dar las palabras centrales del acto celebrado en el salón Las Cariatides del Palacio Nacional.

El programa fue dividido en dos etapas, una que buscará implementar el inglés desde los niveles básicos, y la otra buscar impactar de manera inmediata a los estudiantes que se encuentran en 5to y 6to de secundaria.

Esa etapa tiene como proyección impactar a unos 74 mil estudiantes de todo el país para finales del año escolar 2022-2023 en centros de Jornada Escolar Extendida y será impartido por espacio de ocho horas semanales en horario vespertino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages