Desfile Nacional Carnaval dedicado a Cotuí - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Desfile Nacional Carnaval dedicado a Cotuí

Share This

_02/marz/2022_

Cotuí Sánchez, Ramírez Ramírez.- La tarde de este día 02 de marzo estuvo de visita en Cotuí la Ministra de Cultura, Milagros Germán, quien vino a entregar la dedicatoria especial a la Unión Carnavalesca Cotuisana y a la Gobernación Sánchez Ramírez con motivo a la elección del Carnaval de Cotuí para el desfile Nacional del Carnaval, evento que se realizará el próximo domingo 06 del corriente mes en el Malecón, y que contará con la presencia del Presidente Luis Abinader.

De acuerdo a lo expresado por Andy Castillo, Director Provincial de Cultura, dicha elección se efectuó por lo autóctono y ecológico del Carnaval Cotuisano, el cual utiliza materiales de la cotidianidad, como son hojas de plátano, de cacao, de grayumbo, fundas plásticas, papel manila, entre otras cosas.

En la actividad estuvieron presentes, además, Pastor De Moya encargado de Cultura y Ciudadanía, Samantha Olivero, Directora Nacional de Carnaval, John Lenin Brito, Presidente de la UCAC, así como Directores Departamentales de la provincia.

En el evento, una comisión de la Sala de Concejales del Municipio Cotuí integrada por los Dres. Luis García, Gewil Acosta y Martina Rivera, a sugerencia del alcalde Bienvenido Lazala, entregaron a Germán una resolución que la acredita como Visitante Distinguida del Cotuí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages