Abinader: Alza petróleo provoca aumento precios canasta básica - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Abinader: Alza petróleo provoca aumento precios canasta básica

Share This

SANTO DOMINGO.-  El presidente Luis Abinader dijo este sábado que el incremento de los precios del petróleo han generado alzas en las materias primas alrededor del mundo, lo que conlleva a un aumento de precios en la canasta básica.

Durante una visita al mercado de INESPRE en Herrera el Mandatario dijo que van a duplicar esos puestos de ventas populares para contrarrestar las alzas de precios de productos de primera necesidad que está afectando a nivel mundial.

CONFLICTOS RUSIA UCRANIA

«La crisis creada por los conflictos entre Rusia y Ucrania continuarán provocando el incremento de los precios del petróleo, variable que influye directamente en los precios de la comida en el mundo y República Dominicana no es la excepción», sostuvo el Jefe del Estado.

Explicó que el aumento de precios de los alimentos no tiene nada que ver con una situación nacional, pero que el Gobierno continuará creando mercados a través de INESTRE para que la gente pueda comprar a bajo costo.

Abinader destacó que al llegar al Gobierno INESPRE no estaba funcionando correctamente y que a día de hoy es una institución que ha duplicado los mercados de comida a bajos precios alrededor del país.

an/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages