Caso FM | Qué hacía la exdiputada Gladys Azcona en red de lavado de activos - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Caso FM | Qué hacía la exdiputada Gladys Azcona en red de lavado de activos

Share This

La Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo señala a la exdiputada del Partido de la Liberación Dominicana, Gladys Azcona de la Cruz, como integrante de una red dedicada a introducir dinero en el país, producto del tráfico de drogas en los Estados Unidos, con el objetivo marcado de blanquearlo a través de su colocación en el sistema financiero.

Al Ministerio Público le llamó la atención que en un período de 10 años (2011-2021), la exrepresentante del Distrito Nacional en la Cámara de Diputados movilizara 117.4 millones de pesos en el sistema financiero nacional sin tener un perfil económico que avale la licitud de los fondos obtenidos.

“El crecimiento del patrimonio económico de la imputada inicia a partir del año 2014, en donde la imputada de solo movilizar 1,900 pesos en todo un año, pasa a movilizar millones de pesos a partir del año 2011, siendo su incremento sustancial a partir del año 2013, en donde movilizó una cantidad importante de dinero, cuyo culmen fue el año 2018, en donde movilizó una cifra que evidentemente escapa de su perfil financiero”. Mira el recuadro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages