MVM llama a retomar el Diálogo Nacional para discutir reformas - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


MVM llama a retomar el Diálogo Nacional para discutir reformas

Share This

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, llamó al Gobierno a retomar el “Diálogo Nacional” para discutir la reforma a la Ley Electoral.

Explicó que se trata de uno de los mejores logros alcanzados en el año que recién finalizó en materia de democracia y gobernabilidad.

“Esto nos obliga a iniciar el 2022 solicitando al liderazgo dirigente nacional no permitir que esta iniciativa perima sin beneficios tangibles para los dominicanos”, afirmó.

Vargas saludó la reciente convocatoria del Consejo Económico y Social (CES) para que este martes se inicie la instalación de la Mesa Temática Electoral.

“Demandamos que en este 2022 se retome el diálogo plenamente, en las 13 mesas temáticas definidas por el CES”.

Resaltó que “con o sin diálogo, haremos sentir la voz de nuestro partido en el debate nacional, en procura de garantizar solución a los problemas que abaten al pueblo dominicano”.

Reiteró la apertura del PRD a conversar con el liderazgo gobernante del país sobre las problemáticas que aún agobian a la ciudadanía.

“Estamos abiertos a dialogar, especialmente, sobre temas pendientes como: seguridad ciudadana, educación, apagones eléctricos, transporte público, trabajo y salud”, detalló.

Agregó que “es momento de ser creativos en procura de alternativas para manejar la situación de crisis que aún debemos superar, sobre todo, continuar la recuperación económica del país sin poner en peligro la paz social y política, como tampoco la estabilidad laboral y productiva; por tanto, no debemos abandonar el diálogo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages