RECTORA DE LA UTECO RECIBE VISITA DE CORTESÍA DE LA PRESIDENTA DE BARRICK PUEBLO VIEJO - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


RECTORA DE LA UTECO RECIBE VISITA DE CORTESÍA DE LA PRESIDENTA DE BARRICK PUEBLO VIEJO

Share This

La Ing. Marilyn Díaz, Honorable Rectora de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), recibió la visita de cortesía de la Licda. Juana Barceló, Presidenta de Barrick Pueblo Viejo. 

La Rectora, expresó que dicha visita se realizó con el propósito de iniciar contactos con la Minera para hacer alianzas de desarrollo de mejora en las actividades académicas y empresariales para nuestros estudiantes y egresados. Nuestra Universidad es la única en el país que ofrece la Carrera de Geología.

La Licda. Juana Barcelo, Presidenta de Barrick Pueblo Viejo, expresó las felicitaciones a la nueva Rectora, Ing. Marilyn Díaz. Dijo que vamos a realizar un centro de exportación de talentos para que empleados de la Minera Barrick, puedan ser docentes de la Universidad y capacitar a estudiantes de la UTECO. 

Esta visita contó con la presencia del Ing. Rolando Muñoz, Director General de Minería de la República Dominicana, quien dijo que estamos en una zona de alto crecimiento minero para la investigación, además, varias instituciones mineras tienen personal egresados de la UTECO.

El Lic. Dionicio Ripoll, Decano de la Facultad de Postgrado y Educación Continuada de la UTECO, felicitó a la Barrick por el acojo que la empresa ha dado a la Universidad con los diferentes programas y proyectos que se han realizado. 

El Ing. Juan Graciano, Decano de la Facultad de Ingeniería y Recursos Naturales, dio las gracias por el apoyo a la Carrera de Geología con los equipos que sirven para el desarrollo académico de los estudiantes. 

La periodista, Maxiel Jerez, felicitó a la Rectora de la UTECO, Ing. Marilyn Díaz; y la Licda. Juana Barcelo, Presidenta de Barrick Pueblo Viejo, por el empoderamiento de las mujeres para manejar y gestionar en las instituciones. 

Además, participó el periodista Andino José, donde exhortó algunos proyectos que se pueden realizar a través de los laboratorios que posee la Universidad. 

Dicha actividad se realizó en el salón de actos de la Rectoría y asistieron empleados y prensa a nivel local y nacional. 

#uteco #patrimoniodelacominidad #barrick #mineriard

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages