Gobierno entregará bono $1,000 adicional a millares de hogares RD - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Gobierno entregará bono $1,000 adicional a millares de hogares RD

Share This

SANTO DOMINGO. -El presidente Luis Abinader anunció este domingo que un millón 350 mil hogares afiliados al programa Supérate, recibirán un bono navideño adicional de 1,000 pesos a fin de que celebren la navidad con alegría, esperanza y dignidad.

Hizo el anuncio durante un acto en el que fue lanzada una nueva iniciativa oficial denominada “Navidad Supérate”, realizado en las instalaciones del Merca Santo Domingo, al norte de la ciudad de Santo Domingo.

Explicó que este bono navideño es un aporte para que puedan comprar alimentos durante la época navideña.

Manifestó que como la pandemia ha significado para las mujeres un aumento de la carga de cuidados que ha afectado sus posibilidades de inserción laboral y aumentado la pobreza, el Gobierno ha decidido impulsar las familias  poniendo en marcha el Plan Nacional de Cuidado.

«En este primer año del inicio gradual del programa se beneficiarán alrededor de 4 mil hogares beneficiarios de Supérate, y esta cantidad irá creciendo en la medida que se vaya organizando el nuevo circuito de cuidados en el marco de este programa», agregó.

Abinader explicó que con este esfuerzo que vincula 11 instituciones públicas bajo el liderazgo de SUPÉRATE y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, promueven la autonomía económica de las mujeres participantes, el cuidado como derecho y el desarrollo de las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages