El Gobierno entrega títulos de solares y viviendas a 667 familias - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


El Gobierno entrega títulos de solares y viviendas a 667 familias

Share This

SANTO DOMINGO.- El Gobierno entregó este lunes 667 títulos de solares y viviendas que, según dijo, impactarán positivamente a más de 2,668 personas.

La entrega fue hecha durante un acto en el Palacio Nacional encabezado por el presidente Luis Abinader,  quien señaló que  “hoy se abren nuevas oportunidades, pero sobre todo se cierra una etapa de incertidumbre y lucha” por la que atravesaban estas familias.

“Desde hoy todos ustedes disfrutarán de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada, tales como la seguridad jurídica de su parcela o vivienda, el incremento del valor de sus inmuebles, y podrán en lo adelante acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios”, expresó.

El Mandatario manifestó que este acto cobró un sentido especial porque se realiza al acercarse las navideñas, época en la cual  se pone en valor lo más importante; la familia, amigos, la salud, y felicidad.

Señaló que estos años con la pandemia de por medio han sido tiempos complejos y complicados, pero también en los que se abren esperanzas, oportunidades y futuro.

BENEFICIADOS AGRADECEN

En representación de los titulados, habló Reymundo Olivo, quien agradeció al presidente Abinader por el empeño que ha mostrado por facilitar el título de propiedad a los comunitarios de la zona.

De su lado, el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, destacó la entrega de los títulos de propiedad que, como parte de política social del presidente Abinader, busca mejorar la calidad de vida de los dominicanos en los sectores más necesitados.

El director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres Espinal, dijo que la inversión realizada para los procesos legales de los títulos de propiedad asciende a 53 millones 360 mil pesos, la cual fue cubierta por el gobierno dominicano.

Exhortó a la ciudadanía que aún no lo ha realizado el proceso de titulación, acercarse a la institución que dirige para proceder con las acciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages