Banda de narcotráfico estaría detrás de asesinato del presidente haitiano - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Banda de narcotráfico estaría detrás de asesinato del presidente haitiano

Share This
  • Temen que detrás de su muerte estén políticos ligados al narcotráfico, cuyos nombres Moïse estaba a punto de revelar.
  • Un grupo de políticos vinculados al narcotráfico en Haití pudieran ser los responsables del asesinato del expresidente Jovenel Moïse, según ha revelado un extenso reportaje del New York Times publicado este domingo.

    Según este medio, meses antes de ser ejecutado, Moïse estuvo a punto de publicar un documento que ya había mandado a redactar, revelando los nombres de estos políticos.

    Antes de ser asesinado el pasado mes de julio, el expresidente habría estado trabajando en una lista de poderosos políticos y empresarios involucrados en el tráfico de drogas en Haití, con la intención de entregar el expediente al gobierno estadounidense, según revelaron al Times cuatro altos asesores y funcionarios haitianos encargados de redactar el documento.

  • La viuda del presidente Martine Moïse, contó en una entrevista al New York Times que mientras yacía en el suelo, al lado de su esposo el día de su asesinato, que quienes lo acribillaron, se quedaron para registrar la habitación, revisando “apresuradamente sus archivos”.

    “Los investigadores llegaron a la escena del crimen y encontraron la oficina central del Sr. Moïse saqueada, papeles esparcidos por todas partes”, resaltó el Times.

    El documento fue parte de una serie más amplia de enfrentamientos que tuvo Moïse con poderosas figuras políticas y empresariales, algunas sospechosas de narcotráfico y tráfico de armas. Moïse había conocido a varios de ellos durante años, y se sintieron traicionados por su vuelta contra ellos, dicen sus ayudantes, según dijo el Times en su reportaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages