Víctor Castro asume el INABIE, dice no habrá «negocios turbios» - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Víctor Castro asume el INABIE, dice no habrá «negocios turbios»

Share This

SANTO DOMINGO.- Víctor Castro asumió este lunes la dirección ejecutiva del Instituto Nacional de Bienes Estudiantil (INABIE) institución que, dijo,  estará cerrada a quienes «intenten hacer negocios turbios» con los fondos públicos.

Tras ser juramentado por el ministro de Educación, Roberto Fulcar,  dijo que las puertas de su despacho «estarán cerradas a quienes intenten hacer negocios turbios bajo la sombra de los fondos públicos.

Manifestó que eso será  así sin importar quiénes sean, ni los nexos políticos, ni las relaciones primarias ni la capacidad de presión social que puedan tener,  según nota enviada a la ESPIGADORADADIGITAL. COM.

Castro fue nombrado tres días después de Fulcar diera a conocer un informe de la comisión designada para investigar denuncias realizadas por suplidores del almuerzo escolar.

Esa comisión, afirmó el funcionario, «ha identificado fallas importantes en la institución que requieren de cambios significativos en la gerencia y reorganización de procesos tanto internos como relacionados con los suplidores».

Suplidores del almuerzo escolar han denunciado que Inabie favoreció con contratos a empresas que no cumplían con los requisitos establecidos.

Castro fue designado por el presidente Luis Abinader el pasado 17 de noviembre en sustitución de Cecilio Rodríguez, destituido en medio de denuncias de irregularidades en el Inabie con la licitación para el almuerzo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages