MPT ve intervencionista y racista política Gobierno RD sobre Haití - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


MPT ve intervencionista y racista política Gobierno RD sobre Haití

Share This

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Patria Para Todos (MPT) calificó de «racista e intervencionista» la política esbozada por el presidente Luis Abinader y las fuerzas políticas tradicionales del país ante la crisis de Haití.

“La situación critica que vive el pueblo haitiano es utilizada por los partidos PRM, PLD, PRSC y aliados para mostrar su racismo y su negación a convivir con la población de origen afroamericana, porque se consideran blancos y que el dinero ha blanqueado el color de la piel de muchos de ellos”, explicó el candidato presidencial del MPT, doctor Fulgencio Severino.

En nota de prensa emitida a la sala de redacción de  www.ESPIGADORADADIGITAL.COM,  consideró inaceptable la solicitud de intervención militar hecha por estos sectores, encabezados por el presidente Luis Abanador.

A su entender la situación actual es el resultado de 13 años de intervención militar  a través de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH). 

Alegó que en este periodo los miembros de esta última violaron mujeres y niñas, traficaron drogas y armas, saquearon la poca riqueza de ese país y dejaron de manera fraudulenta gobiernos para que sirvieran a los intereses geopolítico de los Estados Unidos.

“Esos partidos aprovechan la crisis haitiana para rechazar su convivencia con los negros y los pobres. Toman al pueblo haitiano como carnada, pero también hacen lo mismo con los negros y las negras de nuestro país, a quienes someten a vivir en la más profunda pobreza, le pagan salario de miseria y le niegan servicios de salud, seguridad de calidad”, alegó Severino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages