Domínguez Brito cree la RD tiene más apagones que nunca - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


Domínguez Brito cree la RD tiene más apagones que nunca

Share This

SANTO DOMINGO.-  “El pueblo dominicano sigue pagando carísima la ineficiencia del gobierno. Esta vez la factura es de alrededor de 150 millones de dólares, por no haber licitado cuando correspondía el carbón para Punta Catalina”, opinó Francisco Domínguez Brito. 

Según el aspirante a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, esta cifra “no la digo yo, es el cálculo realizado por varios expertos, incluidas personas cercanas al PRM».

A su juicio, el país pudo ahorrarse ese dinero y evitar los apagones que sufre la población, «si los funcionarios hubieran hecho su trabajo”. 

En documento enviado a la ESPIGA DORADA DIGITAL.COM, dijo que al entrar la administración de Luís Abinader había reservas de carbón compradas para todo un año, más que suficiente para planificarse.

“Uno se pregunta qué han estado haciendo algunos funcionarios del sector energético durante estos últimos 12 meses, para no darse cuenta de que las reservas de carbón se iban a agotar, ni de la tendencia alcista de los precios de los combustibles”, señaló.

Domínguez Brito dijo que los funcionarios lo pueden intentar disfrazar como quieran, pero que la verdad es que han cometido una negligencia y, lamentablemente, las consecuencias las están viviendo los hogares en forma de apagones y de energía cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages