Ministro de Salud de Haití desconoce RD donará vacunas; dice la rechazarían porque disponen de la Moderna - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com



Ministro de Salud de Haití desconoce RD donará vacunas; dice la rechazarían porque disponen de la Moderna

Share This
Las autoridades sanitarias de Haití afirmaron este martes desconocer la oferta de donación de vacunas contra la covid-19 que anunció el Gobierno de la República Dominicana la semana pasada, además de revelar que rechazarían el donativo porque el país dispone de varios miles de dosis de la vacuna Moderna.

Así lo dio a conocer a Efe el director general del Ministerio de Salud de Haití, Lauré Adrién.


"Nadie nos ha contactado en el ministerio para tal oferta (de vacunas de la República Dominicana) y si este fuera el caso, la respuesta habría sido negativa de todos modos porque tenemos en existencia varios cientos de miles de dosis de la vacuna Moderna, de los cuales no tenemos cierta garantía de que podamos utilizarlos antes de su fecha de vencimiento", explicó el médico.

Adrién aclaró que la prioridad de las autoridades haitianas es poder utilizar el máximo de vacunas Moderna antes de su vencimiento.

El lote del compuesto lo recibió el país a mediados de julio como donación de Estados Unidos a través del mecanismo Covax de las Naciones Unidas. Fue entonces cuando Haití comenzó a vacunar a su población.

El Gobierno dominicano informó el viernes pasado que donará a Haití 100.000 dosis de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages