MINISTERIO DE LA MUJER PRESENTA CAMPAÑA "VIVIR SIN VIOLENCIA ES POSIBLE".- - Espiga Dorada Digital

Espiga Dorada Digital

Periodico Digital, desde la Provincia Sánchez Ramírez. Tel.809-965-7066, Email:alfremilcomunicacion@gmail.com

Un Lugar de Valor-Barrick Pueblo Viejo


MINISTERIO DE LA MUJER PRESENTA CAMPAÑA "VIVIR SIN VIOLENCIA ES POSIBLE".-

Share This

Santo Domingo. Con el único objetivo y propósito  de llevar acciones de formación y sensibilización, asistencia legal, terapias psicológicas, casas de acogida y atenciones asistencia de llamadas en línea y el rol de la institución, a través del  lanzamiento su campaña "Vivir Sin Violencia ES POSIBLE".
Tras iniciar la campaña, la directora de Comunicaciones del Ministerio de la Mujer, Carolina Acuña sostuvo un encuentro con las directoras de Comunicación,  Andrea Bavestrello, Recursos Humanos, Kedmay Kinger; y Comunicación Interna y Externa, Inmaculada Aracena Marte, de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), con el propósito de presentar la campaña “Vivir Sin Violencia, ES POSIBLE” del Ministerio de la Mujer.

Con esta importante iniciativa el Ministerio de La Mujer busca construir una cultura de paz entre mujeres y hombres, la prevención y atención de la violencia de género e intrafamiliar, a través de testimoniales que conecten con la audiencia tanto femenina como masculina.

Cabe destacar, que el Ministerio de la Mujer cuenta con 57 oficinas en todo el territorio nacional que están coordinando con las autoridades provinciales y locales la presentacion de la referida campaña con el propósito de aportar en la tarea de  concientizar para reducir la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.

Por su parte, Andrea Bavestrello directora de Comunicaciones de la ONE manifestó su disposición de poner práctica los conceptos de la campaña adaptándolos con articulaciones precisas que generen contenidos a través de datos estadísticos que puedan establecer parámetros para medir el acoso sexual como una forma de violencia tanto en las instituciones públicas, como en el país, en sentido general.

La señora Kedmay Kinger, directora de Recursos Humanos de la ONE planteó la necesidad de elaborar un protocolo que nos permita ubicar de manera  coherente las estadísticas que se manejan en torno al acoso sexual  para coordinar los conceptos planteados en la campana y que puedan ser utilizados para denunciar el caso como un acto de violencia.

De su lado, Inmaculada Aracena Marte directora de Comunicación Interna y Externa de la ONE, se mostró muy satisfecha y a gusto con los conceptos de la campaña, poniéndose a la disposición de asumir la misma y planteando la necesidad de llevarla a los “centros educativos públicos y privados, a las pastorales e iglesias, a fin de que sea asumida por los jóvenes desde su formación básica”.

#FUENTE:
MINISTERIO DE LA MUJER

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Pages